domingo, 19 de septiembre de 2021

Expedición al Pasado... el alma del aventurero en los nuevos tiempos.

Quiero hablaros de uno de esos programas televisivos que se convierten en cabecera de culto, aquellos que instruyen, educan y motivan. 

Expedición al Pasado dirigido y protagonizado por George Gates, un arqueólogo de los viejos tiempos y nueva escuela, el cual al más puro estilo de los viejos exploradores desvela sus hallazgos y en sus míticos viajes. En busca de lla realidad de algunos mitos históricos o siguiendo los pasos de viejas expediciones muestra y acerca a la sociedad ls divulgación de la arqueología y trabajo de campo. Sin falsedades cinematográficas o en pro de vender, siendo así que si sus viajes no dan fruto lo muestra sin tapujos. Acerca los campamentos existentes y detalla el arduo trabajo de sus investigadores. Nos muestra el esfuerzo de los filántropos y vocacionales luchadores por su labor. Nos traslada aquéllos tiempos en que ls experiencia se hacía con el paso de las duras pruebas de la vida y los conocimientos necesitaban un esfuerzo, eso unido a las nuevas tecnologías cres un paraíso para los amantes de la expedición y la arqueología, no da que pensar en que se hubiese conseguido en los viejos tiempos con el acceso a estas herramientas y a su vez valorar el sobreesfuerzo de los que descubrieron las grandes reliquias históricas de las que hoy gozamos. Así como una sensación melancólica al ver la desazón de parte de las nuevas generaciones y el uso que se da de las herramientas tecnológicas de comunicación e investigación de las que gozamos en la palma de la mano. Debemos valorar la capacidad de aquellos viejos tiempos y su lucha y reubicar nuestros conocimientos y la utilización de las posibilidades que tenemos en nuestros tiempos en pro de crear un legado histórico más allá de las nimiedades de la popularidad o los "memes".

Somos poseedores de la cultura y las opciones más poderosas para expandirla en los tiempos y depende de nosotros el no dejar perder esas viejas formas de cultura. Debemos resucitar el espíritu de las expediciones y sed de respuestas. 

Fielmente recomiendo seguir el programa y tras ello con las notas que tomemos utilizar nuestros ordenadores, nuestras librerías para aprender y conocer más. Quien sabe tal vez bajo tus pies tienes un misterio histórico a tu espera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario