que debemos unir no solo el sentimiento de libertad y renacimiento de la moderna cultura española sino que a más creo un antes y un después en el panorama. El después a sido una etapa de tristes programas de televisón sin el valor de apostar a sorprendernos. Una era "oscura" para aquellos amantes del varieté.
Pero por suerte el Jefe de Pista a vuelto y nos viene con la fuerza del tiempo, a rescatar del letargo. Justo a tiempo! En el momento más necesario. En estos tiempos en que hemos perdido fuelle, estamos demasiado decaidos.
En estos tiempos en que la censura de las nuevas políticas de corrección nos hacen callar demasiado, rememorar aquellos tiempos en que nadie por mucho que lo intentara podía parar la necesidad de expresión. Ya que no olvidemos que España salía de una represión que dió alas a una revolución cultural que devoraba aspectos de los movimientos del underground londinense junto las influencias americanas, tiempos de la famosa movida madrileña post caída en el hoyo. Tiempos de Macnamara, Alaska, Tino Casal, la Galdón, Sabina, Rios...y grandes mitos que nos deleitaban en nuestras noches más agitadas. Tiempos en que la televisión era la arteria entre los viejos clubs de musicales de circuito los grandes festivales internacionales y la mayoría de la sociedad.
Gracias a Gurruchaga y la Mondragon se nos marco en la memória el gran show del Glam junto a los icónicos personajes de su peculiar circo de curiosidades. La forzuda, la gorda, el enano y el caballo y las majorettes al más puro estilo del moulin rouge, fue nuestro jefe de pista, nos acercaba aquellos grandes músicos del panorama internacional demostrándonos el potencial de los artistas españoles en el sector, antes de las decadentes modas de encasillado de los artistas televisivos ejemplo de la ot y etcétera.
Por todo este sentimiento nos emocionamos ahora al descubrir el regreso digitalizado del gran programa Viaje con Nosotros por la hemeroteca de Rtve. La cual grácias a su impetud nos esta devolviendo con los revival aquellos tiempos tan añorados y tan necesarios. La melancolía nos hace revivir con entusiasmo los buenos tiempos y así poder enseñar a las nuevas generaciones la real libertad cultural.
Cuanto tienen que aprender de revolución esta generación que tan fácil tienen todo. Saber que antes de la queja y la reivindicación hay que conocer mucha calle...
Aqui el programa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario