martes, 14 de diciembre de 2021

el Efecto Forqué

El efecto Forqué 

Sonrisas que enmascaran dolor. 

La muerte de Verónica Forqué nos trae un dolor inmenso y a su vez una lección muy importante. Tenemos la convicción de creer que la depresión denota una tristeza marcada en el rostro, una apatía continuada, creemos que la depresión va conectada a un ser de apariencia taciturna y melancólica que lleva las lágrimas ya de serie en las mejillas. 

Y cruelmente no es así... 
La depresión te come por dentro, se nutre de tus pensamientos más silenciosos y tiene una ferocidad de segundos. Un simple segundo hace oscurecer la más potente luz interior. 
Las víctimas de la depresión muchas veces, callamos los síntomas ya sea por vergüenza, ya sea por el pensamiento de incomprensión o por mil situaciones. 
Existen marcas, pautas que muestran la existencia de esta asesina silenciosa. 
Tiendes a encerrarte un poco mas en ti mismo a la vez que escuchas más a tu entorno, haces tuyos los problemas de los que te rodean y no cuentas los tuyos, intentas explotar tu faceta feliz al máximo. Cambias tus habitos alimenticios, te conviertes en una versión distinta de ti. Algunos nos da por cambios de aspecto, otros por cultivar más nuestra lectura. Pero cada vez el circulo se va cerrando y aparece la ansiedad ante pequeñas cosas y situaciones, se nos hace un mundo lo más básico. 

Es extraño y doliente pero fielmente real. Muchas veces nadie es culpable de la depresión... Incluso se puede tener la mejor situación, el mayor exito... Pero moralmente te falta algo... En tu interior no sientes que la realización personal que muestras sea real, el fracaso te hunde y te llena los pulmones. 
Y tu entorno no tiene tiempo de darse cuenta del deterioro.  Algunos lo sospechan, otros estan convencidos pero o no actúan o no saben como, muchos serán los que te den un apoyo moral basado en pensamientos motivadores que justo en ese momento te parecen vacíos. 

Es importante que demos un voto de confianza a nuestro entorno y busquemos entre ellos con quien poder explotar y soltar la tapa de pandora. Es muy necesario que todos nosotros una vez tengamos la sospecha de que alguien es víctima de esta cruel asesina. Demos todo para que sepan que cuentan contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario