La sociedad que estamos creando cada vez es más vergonzosa, a esta generación que campa ahora por nuestras vidas se les han borrado los valores de ra, han perdido la conciencia del valor de las cosas tanto materiales como morales.
El respeto por los mayores, los progenitores, los semejantes es un simple recuerdo del pasado?
Esta generación que a perdido la conciencia sobre el esfuerzo que conlleva conseguir lo que se quiere, la sobre protección que se les está dando solo es un velo en los ojos, ante la dureza de la realidad para la cual no se les prepara.
No se esta gestionando la gestión del fracaso, ni de las emociones, no se esta gestionando la comprensión sociocultural necesaria de su entorno.
No se gestionan bases morales que les hagan crecer personalmente.
Estamos en una sociedad en que ahora no se premia el esfuerzo, ni la dedicación, ni la superación personal, ni en equipo.
Que es lo que estamos premiando y fomentando?
Todos nosotros que es lo que hacemos?
Deberíamos reflexionar nos damos cuenta que culturalmente hemos hecho un salto evolutivo en el que hemos sacrificado quizás algo demasiado necesario y es el humanismo. Quizás es culpa nuestra no hacerles valorar más aquello que tienen y aquello que quieren, junto aquello a lo que se puede.
Hemos dejado por el camino el cariño y respeto a la familia, el interés por aprender de las experiencias de nuestros mayores, el valor de escuchar y asimilar la escuela que lleva a la espalda quién nos intenta enseñar y educar.
Hemos negado a nuestros hijos que comprendan que conllevan las enfermedades, las depresiones o incluso los sentimientos de los demás.
Hemos creado una generación que se cortan por patrón se les niega la singularidad y se les lanza a un mundo que es una feroz bestia a la espera de que? De que aprendan del golpe? O que sean un fracaso como personas?
Hay que devolver a nuestros pequeños el valor de la humanidad, el respetar, el querer, el expresarse, el fracaso, hay que negarles las extremas facilidades y premiar el esfuerzo.
Hay que enseñarles que este mundo necesita un cambio y que ellos son un eslabón importante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario