martes, 31 de enero de 2023

Situaciones que te llevan a pensar


Ayer me paso algo que quiero comentar,  ya que el nivel de bajeza de algunos miembros de esta sociedad ciertamente me repugna a la par que me da pie a un análisis de lo que sucede para que esta gentuza este s la orden del día. 

En medio de uno de mis paseos cámara en mano en busca de imágenes que inmortalizar,  que me resulten de interes y sean cuna de motivaciones várias, me encuentro con una muchacha que paseaba sus perros con total libertad, a mi sorpresa uno de ellos de avanzada edad iba subido a un cochecito cual bebe, una demostración del amor que aún existe hacia nuestras familiares de cuatro patas que muchas veces son más familia que aquellos de dos. Bien, en medio de esa bella imagen,  atraviesa el paso un ser de aquellos que por su esencia más aspecto ya ves que son seres de calle por una deriva de sus alteradas vidas,  ya sea por sus vicios descontrolados o por problemas mentales sin tratamiento a tiempo. Ese tipejo, suelta el siguiente comentario:

"PERRO SUELTO, PERRO MUERTO"

Riéndose de su propia necedad, cual complice absurdo de una existencia completamente carente de importancia. La muchacha dijo algo que me encanto... 

"MALDITA PLAGA QUE SOMOS LOS HUMANOS"

Lo que nos llevo a entablar una interesante conversación sobre el olvido de la sociedad hacia su especie,  ya que somos un animal más del cual se podría decir que somos especie invasora, estuvimos hablando del verdadero animalismo y no el sistema postural que se lleva en la actualidad. A mi sorpresa gente que pasaba cerca de la situación daban su aprobación al asco que le procesaban a los perros, diciendo aquello tan tipico de ensucian la ciudad etcétera. Y aunque yo jamás vi un perro tirando basura al suelo, o picando piedra para poner después un palo en medio del camino... La culpa de la suciedad es del perro y no del que escupe al suelo por ejemplo. 

Pero mi analisis nor así decirlo va a otro aspecto. 

Centrándonos en la desazón del individuo en cuestión y usando su existencia para algo constructivo... Me doy cuenta de la evolución social que lleva a que cada vez sean menos anecdóticos, ya que a mí pesar cada vez son más mayoritarios llegando a tener un sequito de seguidores que nos sorprende. Ya no es por dejadez, ni por los miles de problemas sociales, económicos, políticos o incluso médicos. El problema de raíz se encuentra en la profundidad de la conciencia humana, en su falta de asimilación y gestión de lo que siente, en una inexistente preparación de gestión de las emociones y la negativa hacía un estudio propio de su singularidad. Hemos perdido el interés del pensamiento,  nos hemos lanzado a la preferencia de continuidad,  de avanzar hasta el fin sin ni un intento de relevancia. Y nos colocamos la corona de la rabia hacía el entorno y dejamos que aquella llamada toxicidad embriague toda opción. 

La solución? 

Falsos profetas de más más falsos cultos basados en la creencia aprovechan la situación para discernir y buscar adeptos que llenen sus bolsillos. De toda indole y simbología pero con los similares errores y fallos en el contexto,  no se trata de buscar un ser superior al que culpar o agradecer nuestro día a día. No se trata de unirnos todos cogidos de la mano y sonreír mientras lanzamos flores con canciones a la alegría, no se basa en alzarse en armas y levantar el puño al cielo gritando proclamas vacías, ni entrar en museos a destrozar el arte en pro de un minuto de gloria en una red social, ni encerrarse en una casa similar a un bunker post apocalíptico. 

En mí opinión gran parte de la solución se encuentra en incentivar a la sociedad a las ventajas del pensamiento, a mostrar que hacerlo tiene un resultado optimo que facilita el  acceso aspectos que creíamos imposibles para nosotros. Ya que al pensar en el porque de las cosas muchas veces encontramos las claves para solucionar aquello con lo que no estamos satisfechos y logramos las herramientas para solucionarlo. 

Debemos empezar a ver que a nuestros pequeños se les insta a dirigir los pensamientos hacía aspectos lejos de la gestión emocional y su capacidad de pensamiento. Les sacamos la existencia de las herramientas necesarias para crecer como individuos capaces y led convertiremos en nosotros,  con nuestros fracasos como bandera y nuestros sueños como demarcación de su futuro. 

Cuando deberíamos potenciar que sean capaces de generar su potencial al maximo y aprender de las vertientes de la existencia,  que sepan como vivir los buenos momentos y como afrontar aquellos que no lo son tanto. Que comprendan la utilidad de cada vivencia y luchen por que su mundo sea como desean. 

Si pudiéramos recuperar la importancia de quien somos y que somos capaces de hacer, fielmente tengo la certeza que veríamos un gran avance en esta sociedad a la deriva. 

domingo, 29 de enero de 2023

Declaración de intenciones:



Que espero y cual es mí intención con la creación del espacio de difusión de mis escritos, mis articulos y mis ensayos, investigaciones y estudios que me motivan y me sumergen en una voraz busqueda. 

Se podría decir que desde anta; o he sido de los que a metodo persona plasmaba e inmortalizada sus pensamientos en escritos que no vieron la luz o en algun pequeño libreto de notas con el que mostrar los conocimientos adquiridos en modo de guía o manuales,  excepcion a la normalidad. En alguna ocasión, puntal a la par que intensa he compartido alguno de esos articulos y ensayos en pro de la expresividad más visceral y voraz,  a mí sorpresa la aceptación a sido agradable e incluso grandes amigos de viejos tiempos,  me han lanzado el guante a una publicación mas continuada y cuidada.  

Tras tiempo pensando decidí hacer publico un espacio blog, el cual estaba solo pensado para un pequeño circulo de llamemos elegidos. En este espacio podrán encontrar un compendio de esos escritos en los que ando sumergido.  Tal vez así despierte mí entusiasmo y empiece a escribir de nuevo con mayor asiduidad. 

En terminos generales la linea editorial esta marcada por un interés y una opinion personal,  tanto en el análisis de titulares y noticias que para mi son destacables,  como en las referencias.  No siendo un espacio de noticias sino más bien una sesion de cafe, copa y puro en una sobremesa a solas,  siempre con el afán de comprender mejor el entorno. 

Los ensayos y estudios estan enmarcados en temáticas que me llenan y me ayudan a tener desde la conversion del ocio en algo constructivo así como un aprendizaje y renovación de conocimientos con los que forjo las claves de mi carácter,  un modo de crecimiento personal que de sentido a las experiencias vividas. 

En un principio mis escritos eran a modo de terapia de expresividad de mi vida,  una especie de diario personal o mejor dicho de transcripción de las conversaciones conmigo mismo. 

Pero la idea de que quizas puedan servir de algo más,  me despertó las ganas de dar este paso. 

Espacio donde encontrar los estudios,  ensayos,  recomendaciones de ocio constructivo:


Espacio donde encontrar los articulos y escritos:

miércoles, 4 de enero de 2023

Muerte lamentada causa no luchada


A mí pesar nos recordamos de la mortandad de la humanidad en aquél fatídico día de su llegada, después paulatinamente las lágrimas se van secando hasta convertirse en una anécdota, una muesca más en nuestro camino, en el que la cruda ley de vida nos a marcado a fuego que el fin existe. 

Ahora bien, siempre me resulta lamentable el número de aves de rapiña que aparecen para dar su pésame de minuto y medio.

Pero cuando la partida del ser querido o admirado es a causa de un problema salud, la sociedad se enluta y llora, como es lógico y comprensible, pero lamentablemente pierde la lógica cuando observas atónito que al reclamar que se luche contra esas enfermedades, que se tomen cartas en la lucha por la erradicación de esas patologías que muy seguramente serían finiquitadas con la investigación centrada en el interés, la financiación suficiente y un apoyo tácito de los dirigentes y responsables de la sanidad, farmacéuticas, centros de investigación y distribución. Hasta marcas por ahondar más en la lacra de la cultura de la economía. 

Ya que la carencia de salud se basa en un grandioso negocio en el cual somos más rentables si somos adictos a un fármaco o terapia, que si estamos sanos y nos valemos por nosotros mismos. Ya que eso nos haría más libres, menos manipulables y sumisos a sus designios.

A mí pesar es una lacra que jamás cambiará. Seguiremos enterrando condenados a muerte por la avaricia de aquellos que nutren el aguante del forro de sus bolsillos con la enfermedad.

No obstante debemos tristemente disfrutar de la temporal unidad sociocultural que nos da la partida del enfermo, pues esa unión tan compungida, de estar unida en lucha...

Sería imparable.

martes, 3 de enero de 2023

Borregos contentos

Si reorganizaramos el dinero público, y las inversiones del estado, así como las grandes tasas de la farmacología en pro no del beneficio de unas élites egoístas y destructivas sino en el bien se la población, podríamos investigar y dar solución a estas lacras.

Acabaríamos con el cáncer...
Acabaríamos con miles de enfermedades y síntomas. Pero este sistema solo mira su bolsillo y como alcahuetes del absurdo nos seguimos quedando embobados ante el nuevo opio al pueblo. Bufones de la corte que hacen su trabajo de convertir a la sociedad en una masa de borregos sin mente. Repulsivos seguidores de las migas de pan del copioso banquete del poderoso.

Nos cobran hasta por morir. Y estamos contentos porque podemos votar que cantante representará la bandera made in china en un concurso de mierda.

Nos cobran por respirar pero gritamos en la calle al son de unos millonarios con un balón 

Nos cobran por el calor en invierno pero seguimos gritando por el vestido de una fulana en la caja tonta.

Nos condenan por pensar y gritamos ante una mujer que se haya traginado a toda la cuadrilla de la Maestranza.

Nos desprecian tirados en un pasillo enfermos pero gritamos por qué a salido un nuevo teléfono por el que hipotecarnos.

Somos ridículos, colaboracionistas de la denigrante sociedad actual.

Somos culpables de la felicidad de nuestro verdugo.