Ayer vi la nueva entrega de la Saga del mítico arqueólogo Indiana Jones.
Como sabéis soy un amante del icónico personaje y sus aventuras, la espera valió la pena... En mi opinión en esta ocasión recuperamos la esencia de en busca del arca perdida y el estilo argumental y de guiños al carismático sarcasmo del Dr Jones jr. A nivel de las némesis que se encuentra, en esta ocasión tenemos un buen personaje del cual en mi opinión necesitaríamos ahondar un poco más en sus motivaciones, historia y puntualizar algunos aspectos que le den una mayor relevancia. En las acompañantes de aventura se denota el cambio sociocultural y la evolución en la imagen de la mujer empoderada, pero con grandes toques de vieja escuela, aventureras y fuertes sin necesidad de una reivindicación marcada.
En los acompañantes de aventuras se pueden analizar tres aspectos muy importantes.
El regreso del Gran Shallah y si carisma siempre al pie del cañón motivador y luchador. Que nos traslada a nuestra juventud y nos demuestra que peinamos canas. El personaje de Reinaldo (Antonio Banderas) amigo de viejas batallas de Indiana que servirá de apoyo en esta nueva aventura. Nos recuerda que hay un pasado más allá de las películas y serie de televisión, aventuras aún por descubrir, que ojalá algún día dejemos de imaginar. El personaje de Teddy el muchacho pillastre sacado de las calles que más que ayudar al aventurero es circunstancial, aunque podríamos hablar del merecido tópico que representa por su etnia y su carácter...
Efectos especiales dignos de estudio, fielmente asombroso el avance de la reconstrucción temporal facial, así como los efectos de camara, notables sin hacerse cargantes, una gran utilización que dan un dinamismo típico de las entregas de Indiana Jones.
El argumento sin duda que disfrutamos de una aventura con los míticos toques de historia y fantasía unidos, a los que nos tienen acostumbrados, esta vez regresando al estilo del arca perdida sobre un objeto místico y poderoso, el cual en mi opinión merecería más relevancia y mayor influencia en la trama, podríamos haber disfrutado mucho más las opciones argumentales que sus "poderes"ofrecen.
En definitiva una muy buena nueva entrega para los amantes de las aventuras de Indiana Jones y en mi opinión no la última.