Cual a sido mi sorpresa, que hoy pase por un viejo taller a aspecto abandonado, al entrar dentro descubro una vieja zapateria, taller de reparacion con ese olor a pegamento fuerte y cuero seco, un olor que todo amante de la vieja escuela recuerda bien, olor que se queda impregnado en el alma, la conversacion con el buen señor nos a llevado a rememorar viejos tiempos, mejores tiempos y compararlos a mi pesar a los actuales, a lo que ahora estamos dejando perdido en un olvido social. Por suerte ese hombre sigue al pie del cañon, con sus historias y cultura. Bravo... ergo hay esperanza para las nuevas generaciones.
lunes, 16 de diciembre de 2013
jueves, 19 de septiembre de 2013
¿Recuerdan?
¿Recuerdan la vieja escuela? aquellos días en que nuestra cultura de apie nos daba indicaciones tremendamente interesantes e importantes para avanzar por nuestra vida, Tiempos donde la voz de los mas sabios o los mas vividos era el mejor ejemplo para conocer aquello que no teníamos claro, donde nuestros mayores tenian todas las claves para solucionar cualquier conflicto por impactante que este fuese.
Creo que en esta sociedad actual donde estamos perdiendo el norte a marchas tan forzadas es importante recordar quetenemos las soluciones a todos nuestros males.
sábado, 30 de marzo de 2013
Feliz semana santa
En antaño, estos días eran de aquellos en que las familias de bien se
reunían en medio de agasajas, donde los hombres hablaban de sus empleos y
experiencias, los ancianos gorroneaban los restos de las bandejas y
apuraban los culos de sus vasos y las mujeres ejercían de matriarcado, se
rendía culto a un dios que no escuchaba, pero se le respetaba, los
niños jugaban felices ergo el colegio hacia un parón momentáneo y salvo
los días de guardar toda la atención era para ellos. Eran días de familia.
Feliz semana Santa.